Argentina: la burbuja para recibir a los jugadores del exterior

Argentina entrenó en Riad
Foto: Prensa Selección Argentina

El 8 de octubre comenzará el camino hacia el Mundial de Qatar para el selección de Argentina: en La Bombonera, recibirá a Ecuador. Para ese partido, 30 jugadores deberán viajar hacia nuestro país, desde Europa y distintos puntos del continente americano, en medio de una pandemia de Coronavirus que aún no terminó.

Por ese motivo, la AFA prepara una burbuja sanitaria en el predio de Ezeiza, para minimizar los riesgos de contagio.

En diálogo con ESPN, el presidente de aquella entidad, Claudio Tapia, explicó en qué consiste: “Estamos haciendo un esfuerzo económico para poder traer a todos los jugadores en chárter”.

“Después, dentro del predio, se tomaron decisiones para la famosa burbuja que ya se viene cumpliendo: por ejemplo, el cuérpo técnico hace 15 días que están, otros hace una semana”, ejemplificó.

En ese sentido, añadió: “Cada futbolista tendrá habitación. Estamos esperando un protocolo de FIFA, que tiene algo de Conmebol y de UEFA, para minimizar esto que donde menos pensás, aparece”.

“También estamos armando carpas de entrenamiento en el complejo 2 para poner bicicletas que se compraron para que entrenen individualmente”, detalló Tapia.