Chelsea compró el pase de la goleadora de la Champions en una cifra récord

Pernille Harder, delantera danesa, se convirtió en refuerzo de Chelsea, que le pagó a Wolfsburgo la transferencia más cara del fútbol femenino: 350.000 euros. Una cifra infinitamente menor a las habituales en el fútbol masculino europeo, pero que se convirtió en récord para las mujeres.

El vínculo de la goleadora con el club inglés será por tres temporadas. Chelsea es el campeón vigente del fútbol femenino de Inglaterra.

Harder fue la goleadora del subcampeón Wolsfburo en la reciente Champions League, con 9 goles. En la edición anterior fue la máxima anotadora del torneo con 8 goles y su equipo eliminado en cuartos de final.

En la pasada temporada anotó un total de 38 goles en 32 partidos y en su carrera en el campeón de Alemania registró 105 tantos en 114 cotejos.

La futbolista de 27 años comenzó a jugar en su Dinamarca natal en los clubes Viborg e IK Skovbakken, siguió en Linkopings, de Suecia, y en 2007 pasó a Wolfsburgo. Con el club alemán salió campeona en las cuatro Bundesliga y en las cuatro Copa de Alemania que disputó.

Harder es integrante de la Selección de Dinamarca, Entre sus múltiples premios, figura el de mejor futbolista de la UEFA en 2018.

En el fútbol argentino, y en la mayoría de los países, no se paga por el pase de las jugadoras. El mecanismo es obtener el pase y firmar con la institución que las requiera. Quizás a partir de esta transferencia de Harder a Chelsea, la situación empiece a cambiar.