Fórmula 1: Bottas fue el ganador del GP de Rusia

Foto: Mercedes AMG F1

El finlandés Valtteri Bottas, con una actuación sin fisuras, se subió a lo más alto del podio del GP de Rusia de Fórmula 1 y le dio a Mercedes su octavo triunfo de este año, en la décima del campeonato.

Bottas, ganador también de la primera carrera de la temporada, se vio beneficiado en Sochi, por la sanción que sufrió su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

El piloto inglés, dominador de la temporada y poleman de la clasificación, recibió dos penalizaciones de cinco segundos por “por hacer dos salidas de práctica en un área incorrecta, antes de que comenzara el Gran Premio”.

Esto no sólo lo hizo retroceder en el clasificador, sino que también le permitió a Bottas comenzar a ilusionarse con la victoria.

El finlandés no desaprovechó su oportunidad y logró una merecida victoria, seguido por el neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull.

Hamilton, quien también tuvo problemas en la clasificación pese a terminar en la cima de esa prueba, logró llegar en la tercera posición, aunque recibió dos puntos más de penalización en su licencia.

Esto lo dejaba al borde de sufrir una carrera de inhabilitación, si sumaba otros dos puntos.

Afortunadamente para el británico, le levantaron esa penalización en su licencia, después de la carrera.

“Los comisarios recibieron información de que el conductor del coche 44 había recibido una instrucción del equipo para realizar la salida de práctica en el lugar incorrecto”, fue la explicación de los comisarios de la FIA, según informó oficialmente la categoría.

El siguiente compromiso de la Fórmula 1 será en Nürburgring, Alemania, del 9 al 11 de octubre.