Gordillo: “Es difícil encontrar equipos para poder hacer amistosos”

Foto: Prensa Rosario Central

La AFA aprobó la disputa de partidos amistosos, pero en medio de la pandemia de Coronavirus se complica poder concretar este tipo de encuentros porque a muchos clubes se le hizo muy complicado sortear las dificultades que se presentaron por esta situación inédita que golpeó fundamentalmente en la parte económica y en la conformación de los planteles para la nueva temporada.  

Raúl Gordillo, secretario técnico de Rosario Central, lo explicó: “Es difícil encontrar equipos para poder hacer amistosos, teníamos programado un partido con Talleres, pero se suspendió. Ahora concretamos uno con Unión la semana próxima y la idea era hacer otro con Colón, pero no puede”, comentó en FM La Red Rosario

Siguiendo con el tema, agregó: “Ayer intenté hablar con la gente de Atlético Rafaela y no tienen la chance de jugar porque no cuentan con un plantel conformado. El Kily (Cristian González) puede contar con todos los jugadores para trabajar la parte táctica, ya hizo fútbol con un equipo de sparring”, informó. 

Para luego añadir: “Hoy está la chance de jugar y los futbolistas saben que el técnico tiene que ir definiendo un equipo. Por suerte están entrenando casi normal, respetando algunos protocolos. Estamos en una etapa en la cual se está haciendo hincapié en el aspecto técnico”, detalló. 

Finalmente, se refirió al proyecto de potenciar a los jugadores del club: “Tenemos material para empezar a crecer con los juveniles, hay que ser equilibrados y encontrar el momento para poner a los chicos. Que tendrán la chance de jugar y será un proyecto de adaptación para todos en estos diez partidos que nos tocará jugar”, reflexionó Gordillo.