MotoGP anotó un nuevo nombre a su lista de ganadores

Foto: MotoGP

El italiano Franco Morbidelli se convirtió en el cuarto piloto que anotó su nombre en la lista de nuevos ganadores de MotoGP durante esta temporada, al imponerse con su Yamaha en el GP de San Marino.

El piloto del Petronas Yamaha SRT, quinto vencedor distinto en seis fechas, encabezó un podio que completaron su compatriota Francesco Bagnaia, con una Ducati del equipo Pramac Racing, y el español Joan Mir, conductor de una Suzuki del Team Suzuki Ecstar.

Valentino Rossi, por su parte, quedó muy cerca de concretar su podio número 200 en MotoGP. El italiano lo perdió en la última vuelta a manos de Mir, después de defender esa posición durante varios giros. Il Dottore cruzó la meta en la cuarta colocación.

Andrea Dovizioso, séptimo con una Ducati, se convirtió en el nuevo líder del campeonato. El italiano aprovechó la caída de Fabio Quartararo para pasar a dominar las posiciones con 76 puntos y 6 de ventaja sobre ese piloto francés.

En Moto2, la victoria quedó reservada para el italiano Luca Marini, con una Kalex, mientras que en Moto3 el ganador el británico John McPhee, con una Honda. El hispanoargentino Gabriel Rodrigo fue quinto en la divisional menor, con una Honda.

El siguiente compromiso del MotoGP será el próximo fin de semana, también en el circuito de Misano, pero en el marco del Gran Premio dell’Emilia Romagna e della Riviera di Rimini.