Oferta de Newell’s a Benfica por Cristian Lema

Foto: Prensa Newell’s

La situación del defensor Cristian Lema y su posible continuidad en Newell’s Old Boys sumó un nuevo capítulo, porque ahora la entidad rosarina le ofreció a Benfica, dueño del pase, 1.200.000 dólares por el 80 por ciento de los derechos económicos en cuatro cuotas. Los lusitanos están totalmente decididos a venderlo.  

Las propuestas efectuadas desde hace un tiempo por la dirigencia leprosa fueron variando, desde generar una nueva sesión a préstamo hasta fin de año y luego adquirir un porcentaje importante del pase hasta esta última. Por ahora no hay una oferta concreta por el marcador central, pero hay varios clubes que están tras sus pasos, aunque los 2.500.000 dólares en que fue tazado son una traba importante para el mercado actual en medio de la pandemia de Coronavirus.  

Entre los conjuntos que se mencionan aparece New York City, de la MLS estadounidense. Aparentemente, las negociaciones irían por el buen camino, pero Lema no estaría muy de acuerdo en la negociación, en especial por el contrato que le estarían ofreciendo. También esperan ofertas de Qatar y no hay que descartar a Estudiantes de La Plata. 

Lo único concreto hoy es que el zaguero continúa en su domicilio de Puerto Madryn, efectuando las rutinas físicas armadas por los profesores de Newell’s, pese a que ya no tiene relación con la institución leprosa porque su contrato se venció el pasado 30 de junio.  

Por otra parte, el plantel rojinegro cumplió por la mañana una nueva práctica en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. Los jugadores continúan trabajando en pequeños grupos de 6 integrantes con todos los protocolos sanitarios.