Otro producto de las inferiores de Vélez rumbo a Europa

Lucas Robertone seguirá su carrera en Almería, de España, que llegó a un acuerdo verbal para adquirir el 50% del pase del futbolista y el compromiso de adquirir otro 30%.

Por la mitad del pase, Almería le pagará a Vélez 3.500.000 euros. Y de acuerdo al cumplimiento de una serie de objetivos, adquirirá otro 30% al final de la temporada. Vélez mantendrá el 20% restante. Robertone firmará contrato con su nuevo club por cinco años.

El contrato del volante de 23 años, formado en las divisiones inferiores fortineras, con Vélez finalizaba el 30 de junio de 2021 y el futbolista estaba pidiendo una transferencia al exterior. Hubo gestiones, primero, con Celta, pero cuando parecían bien encaminadas se cayeron.

Robertone, nacido en la ciudad entrerriana de Concordia disputó 73 partidos y metió 11 goles en Vélez. Debutó el 16 de agosto de 2016, ante Juventud Unida de Gualeguaychú, por la Copa Argentina; partido que finalizó empatado 1 a 1 y luego ganó por penales el equipo de Entre Ríos 4 a 3. Esa noche arrancó de titular, jugó todo el partido, uso el número 16 -que mantendría hasta la actualidad- y recibió su primera tarjeta amarilla.

Unión Deportiva Almería, propiedad de un miembro de la Corte Real de Arabia Saudita, en el actual certamen de Segunda División española lleva dos derrotas y un triunfo en las tres fechas disputadas.

Robertone será el segundo argentino de Almería esta temporada. En el plantel ya estaba el volante santafesino Valentín Vada, quien debutó en Girondis Burdeos, siguió en Saint Ettiene y el año pasado se sumó al equipo de la ciudad de Almería.

Fundado el 26 de julio de 1989, Almería jugó ocho temporadas en La Liga (2007-08 al 2010-11 y 2013-14 y 2014-15).

Foto: Prensa Vélez