Scaloni: “Sabemos muy bien a qué queremos jugar”

Lionel Scaloni dejó hoy bien en claro que sabe qué es lo que pretende del seleccionado argentino en el inicio de las Eliminatorias, aunque admitió que las circunstancias especiales que se viven por la pandemia de coronavirus podrían modificar algo de su idea.

“Ya tenemos una idea, sabemos muy bien cómo queremos jugar. Es una fecha muy especial, hay jugadores que no vienen jugando, otros que jugaron uno o dos partidos. Entonces, de la idea principal que uno pueda tener, puede surgir alguna variante. Tal vez no de nombres, pero si de conceptos”, indicó el entrenador en una entrevista con TyC Sports.

En ese sentido, el conductor albiceleste también se refirió a la posición en la que ubicará a Lionel Messi, quien en el Barcelona de Ronald Koeman ayer jugó como centrodelantero.

“La idea que tenemos es siempre tener gente por delante de él cuando el equipo tiene la pelota, para que pueda asistir. Un poco lo que hicimos en los últimos partidos y nos dio resultados”, confió Scaloni.

Por otro lado, intentó dar por terminada la polémica por la no citación de Ángel Di María: “Tengo una muy buena relación con él. Debe ser uno de los que mejor me llevo. Es un chico espectacular, muy noble. Simplemente los chicos que hemos traídos nos han rendido, así que, como le dije él, ahora están éstos y si necesitamos su aporte lo llamamos. Es una cuestión solamente futbolística”.

Argentina debutará el 8 de octubre ante Ecuador, en La Bombonera, y el 13 visitará a Bolivia en La Paz.

“Tenemos una buena base, cosa que antes no teníamos porque estábamos buscando chicos que se pusieran la camiseta y pudieran jugar. Tenemos mucho espíritu de competitividad y se la podemos poner difícil a todos, pero no nos podemos confiar”, concluyó Scaloni.