Victoria uruguaya en el Sprint de TC2000 en el Gálvez

Foto: Prensa TC2000

El uruguayo Rodrigo Aramendía logró su primera victoria en TC2000, al imponerse en el Sprint disputado en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde la categoría reanuda su actividad tras el receso por la pandemia de Coronavirus.

Aramendía ganó el segundo Sprint de la con un Citroën C4 Lounge del Equipo FDC, que ubicó a otros dos pilotos en el podio gracias al segundo puesto de Matías Cravero y a la tercera posición de Javier Scuncio Moro.

Sin embargo, los Comisarios Técnicos excluyeron de la prueba a Cravero porque su unidad no alcanzaba el peso estipulado en el Artículo 13.1 del Reglamento de Campeonato y Scuncio Moro heredó la segunda posición.

Al tercer lugar, en tanto, escaló Santiago Ventana, con un Ford Focus de la Escudería Fela.

Pese a esta situación, Cravero conservó el liderazgo del campeonato con 42 puntos, seguido por Tomás Cingolani y Eugenio Provens, ambos con 37 unidades.

La actividad para la categoría telonera del Súper TC2000 proseguirá el domingo, con la realización de la carrera final, a 28 vueltas o 40 minutos como máximo, a partir de las 8.50.

En la primera fila de la grilla de largada estarán Facundo Marques (Renault Fluence), dueño de la pole en el Gálvez, y Exequiel Bastidas (Toyota Corolla), segundo en la clasificación.

TC2000 no competía desde el 8 de marzo de este año, cuando disputó la primera fecha de su campeonato en el autódromo de Alta Gracia, en Córdoba.