Argentina: Scaloni planifica la visita a La Paz

Foto: Prensa Selección Argentina.

Después del triunfo frente a Ecuador, y de una jornada posterior con trabajos livianos, el seleccionado de Argentina piensa definitivamente en el encuentro ante Bolivia en La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La principal incógnita en cuanto a la conformación del equipo para jugar el martes a las 17 en los 3.600 metros de altura de la ciudad paceña, aunque no la única, es la presencia de Marcos Acuña, titular en La Bombonera.

El apodado Huevo terminó el juego ante Ecuador con una sobrecarga en el isquitiobial de la pierna derecha y trabajó en forma diferenciada tanto el viernes como hoy.

De todas maneras, Acuña realizó este sábado tareas de campo y seguramente Lionel Scaloni seguirá bien de cerca su recuperación.

Si el futbolista de Sevilla no llega en óptimas condiciones, hay varios candidatos a ingresar. Eduardo Salvio, quien jugó unos minutos ante Ecuador, sería el principal apuntado. También podría jugar, por caso, Exequiel Palacios.

Según trascendió, la idea del entrenador sería no modificar sustancialmente el equipo en relación al que dispuso inicialmente en el debut.

Sin embargo, el estado físico de algunos jugadores puede llegar a obligarlo a realizar alguna variante.

Otra de las dudas podría estar en la banda derecha de la defensa. En la cancha de Boca actuó Gonzalo Montiel y cumplió. Pero Scaloni estaría evaluando incluir en ese lugar a Juan Foyth, quien reemplazó al defensor de River ante Ecuador pero venía sin continuidad en Tottenham, antes de pasar a Villarreal.

Otro de los futbolistas del plantel argentino que trabajó diferenciado en Ezeiza fue Paulo Dybala. El cordobés se perdió el primer partido (no fue ni al banco) por un cuadro gastrointestinal y tendría pocas chances de llegar en condiciones al choque del martes.

El entrenamiento de hoy

El cuerpo técnico decidió adelantar la práctica para esta mañana, con el objetivo de que los futbolistas tengan un poco más de descanso antes de viajar mañana por la tarde a Bolivia.

Según se informó oficialmente, los jugadores hicieron ejercicios técnicos y tácticos en espacios reducidos, con el foco puesto en acciones de presión continua y recuperación del balón. Para terminar la sesión, ensayaron remates de media y corta distancia.