Copa América 2021: reunión entre CONMEBOL, AFA y autoridades de Córdoba

Copa América 2021
Foto: Prensa CONMEBOL

Se realizó hoy una reunión virtual entre autoridades de CONMEBOL, AFA y la provincia de Córdoba, de cara a la realización de la Copa América 2021, que tendrá como uno de sus escenarios el estadio Mario Alberto Kempes.

“Se llevó a cabo una presentación de los avances durante los meses de pandemia, se hizo un resumen de los requerimientos y necesidades gubernamentales, técnicas de infraestructura solicitados para el certamen y se definieron los próximos pasos a seguir”, según informó la casa madre del fútbol sudamericano en un comunicado de prensa.

“Esta Copa América es un sueño y un desafío. El desafío es porque estamos en un momento muy difícil a causa de esta pandemia. Sin embargo, queremos llevar adelante el próximo año esta Copa América en Argentina y Colombia. Esperemos que esto funcione como catapulta para darle competitividad a nuestras selecciones para que consigan el título mundial en Qatar”, expresó durante la reunión el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Por su parte, Claudio Tapia manifestó: “Todas nuestras energías están en la Copa América del próximo año, en cada reunión que tenemos por este torneo siento la misma alegría y compromiso. Somos optimistas que pueda haber público y que se sienta lo que somos los sudamericanos, la pasión y el sentir tan propio”.

También participaron del espacio virtual, Leandro Balasini, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo y Deportes y Héctor Campana, presidente Agencia Córdoba Deportes, quienes expresaron su felicidad por los avances obtenidos para la realización del torneo.

El certamen se iba a jugar este año, pero la pandemia de coronavirus obligó a posponer su realización.