El regreso de Robinho a Santos duró menos que un suspiro

Foto: santosfc.com.br/

La vuelta de Robinho a Santos anunciada el sábado pasado quedó disuelta hoy. La presión de varios sponsors del club brasileño, por una denuncia de violación radicada en Italia contra el futbolista, decidió a los directivos a rescindir el contrato del ex Real Madrid, Manchester City y Milan.

Durante su estadía en Italia, Robinho fue acusado por un caso de violación y tiene una condena de prisión de nueve años en suspenso. El hecho habría ocurrido en 2013.

Por este motivo, los principales sponsors de Santos amenazaron con retirar su apoyo económico. Ante esta situación, los directivos y Robinho, futbolista formado y surgido a la fama en el Peixe, cancelaron el contrato firmado hace apenas unos días.

Robinho, formado y lanzado a la fama en Santos, jugó durante el primer semestre de este año en Başakşehir, de Turquía, y acordó su regreso a su club de origen a cambio de un sueldo simbólico. Esta semana entrenó con el plantel, pero sus ganas de volver a jugar oficialmente en Santos quedó trunca hoy.