Hamilton alcanzó a Schumacher como el más ganador de la historia

Hamilton ganó
Foto: Prensa Fórmula 1

Lewis Hamilton ganó hoy el Gran Premio de Eifel de Fórmula 1, en el circuito alemán de Nurburgring, y alcanzó el récord histórico de Michael Schumacher, ya que ambos suman 91 victorias en la máxima categoría.

El británico le arrebató el liderazgo en la vuelta 12 a Valtteri Bottas, su compañero de equipo, y no lo soltó hasta que su Mercedes traspasó la meta. El finlandés, por su parte, abandonó pocos giros después por problemas mecánicos.

Max Verstappen, con su Red Bull, llegó segundo a 4.470s. Daniel Ricciardo completó una gran carrera y completó el podio con su Renault, que finalizó a 14.613.

Racing Point también tuvo una jornada positiva. Sergio Pérez arribó cuarto y Nico Hulkenberg, quien volvió este fin de semana al equipo, largó último y avanzó doce puestos para finalizar octavo.

Nuevamente no fue buena la carrera de Ferrari, aunque al menos sus dos pilotos completaron la prueba. Charles Leclerc fue séptimo y Sebastian Vettel undécimo.

Hamilton, quien recibió de manos de Mick Schumacher un casco de su padre a modo de felicitación por el récord, lidera el torneo con 230 puntos. Bottas no sumó y se quedó en 161, y el tercero es Verstappen, con 147.