Opinó y lo suspendieron

El ciclista estadounidense Quinn Simmons fue separado “hasta nuevo aviso” de las filas del Trek-Segrafedo por realizar declaraciones políticas que el equipo consideró “divisivas, incendiarias y perjudiciales”.

“Lamentablemente, el ciclista del equipo Quinn Simmons hizo declaraciones en línea que consideramos divisivas, incendiarias y perjudiciales para el equipo, el ciclismo profesional, sus fanáticos y el futuro positivo que esperamos ayudar a crear para el deporte”, señaló el comunicado de prensa dado a conocer por el equipo.

Esta historia se inició cuando Simmons se trenzó en una “guerra de tuits” con el periodista de ciclismo José Been sobre las próximas elecciones en Estados Unidos.

Been se mostró crítico al presidente Donald Trump, mientras que Simmons lo apoyó, pero una de las cosas que molestó al equipo Trek y otras personas fue uno de los tuit del ciclista en los cuales respondió con un Bye (adiós) acompañado por el emoji de una mano de color negro.

“Trek-Segafredo es una organización que valora la inclusión y apoya un deporte más diverso y equitativo para todos los atletas. Si bien apoyamos el derecho a la libertad de expresión, responsabilizaremos a las personas por sus palabras y acciones”, agregó el comunicado.

Esta situación se produjo pocas horas después del primer debate realizado entre Trump y Joe Biden, con miras a las elecciones que se realizarán en los Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

Foto: Trek-Segrafedo