Paraguay ganó en Venezuela, con su arquero como gran figura

Foto: Prensa Conmebol.

Con un gol en el tramo decisivo del juego y una gran cuota de responsabilidad de su arquero Antony Silva, el seleccionado de Paraguay mantuvo su invicto en las Eliminatorias al imponerse como visitante por 1-0 ante Venezuela.

En el estadio Metropolitano de Mérida, el conjunto guaraní, conducido por el argentino, logró el gol del triunfo a los 39 minutos del segundo tiempo a través del argentino naturalizado Gastón Giménez, quien disputó su segundo juego con la albirroja.

Venezuela, que había acertado en el arco paraguayo poco antes de esa acción, pero su festejo fue diluido tras revisar la jugada en el VAR, contó con una chance inmejorable de al menos empatar el partido, en tiempo adicionado.

Sin embargo, el ex arquero de Huracán Antony Silva salvó a su equipo y le permitió sumar de a tres unidades al atajarle un penal a Yangel Herrera.

El elenco guaraní tuvo como titular también a otro argentino naturalizado como Andrés Cubas, además del futbolista de San Lorenzo Ángel Romero.

En el segundo tiempo ingresó el defensor de River Robert Rojas, mientras que Oscar Romero, también de San Lorenzo, permaneció en el banco.

Con este triunfo, Paraguay quedó con cuatro unidades, producto también de su empate como local ante Perú en la primera escala del camino hacia Qatar 2022.

Venezuela, que perdió con Colombia en su estreno en las Eliminatorias, quedó en el fondo de las posiciones, sin unidades.