Chile se quedó con el Clásico del Pacífico y complicó a Perú

Ganó Chile
Foto: Prensa CONMEBOL

Chile venció hoy 2-0 como local a Perú, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, se quedó con el Clásico del Pacífico y dejó complicado al combinado incaico, que el próximo martes recibirá a Argentina en Lima.

Fue clave el formidable primer tiempo de Arturo Vidal. El mediocampista abrió el marcador a los 19 minutos de juego con un tremendo remate desde afuera del área que se clavó junto al ángulo superior izquierdo. Luego, amplió a los 34 tras aprovechar un rebote dentro del área rival.

En el medio, también asistió magistralmente a Felipe Mora a los 29, pero el arquero Pedro Gallese le ganó el mano a mano.

Recién en el tiempo adicionado llegó por primera vez Perú, aunque Raúl Ruidíaz se encontró con una buena respuesta de Claudio Bravo.

En el segundo período hizo su presentación en el equipo que conduce Ricardo Gareca el italiano nacionalizado Gianluca Lapadula. En la única que tuvo, a los 16, Bravo fue rápido para atorarlo en el mano a mano.

Los peruanos todavía no ganaron en estas Eliminatorias y apenas suman un punto. Chile, por su parte, llegó a los 4 puntos y buscará el próximo martes ganar en Venezuela para meterse en la zona que vale, la de clasificación a la Copa del Mundo.