Para volverse loco: al Leeds de Bielsa le hicieron goles de pelota parada, se hizo uno en contra y le anularon (mal) un gol

Foto: LUFC

Leeds United volvió a ser goleado, 4 a 1, por Crystal Palace, por la Premier League. Más allá de la mejor performance, indiscutida, del equipo de Londres, el conjunto de Marcelo Bielsa sufrió una serie de sucesos desafortunados.

Los dos primeros goles de Crystal Palace nacieron de pelotas paradas: un cabezazo de Scott Dann al recibir un tiro de esquina, a los 12 minutos, y un tiro libre, perfectamente ejecutado al ángulo de Eberechi Ezze, a los 22.

En el medio de las dos conquistas locales, se registró una jugada polémica. Patrick Bamford igualó el resultado con un toque exquisito. Sin embargo, a instancias del VAR, el gol fue anulado. Error, el delantero de Leeds tenía su brazo elevado marcando el pase.

Bamford tuvo su revancha, a los 27 minutos, bajando con el pecho un centro y definiendo con su pierna izquierda, en un buen gesto técnico.

Faltando tres minutos para finalizar ese primer tiempo, Helder Costa intentó cortar un centro atrás y terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Leeds no tuvo rebeldía ni ideas para cambiar el destino en el segundo tiempo. Y Jordan Ayew, con una buena definición tras una falla de defensa y arquero, estiró la diferencia, a los 25 minutos.

Con esa derrota, el conjunto de Marcelo Bielsa bajó a la decimocuarta posición, con 10 puntos en 8 fechas. La jornada pasada había perdido por idéntico resultado (4-1) ante Leicester.