Loffreda trató de explicar lo inexplicable: “Estamos tranquilos con nuestras conciencias”

Foto: Prensa UAR

El manager deportivo de Los Pumas, Marcelo Loffreda, afirmó que el homenaje que el seleccionado realizó en memoria de Diego Maradona fue “correcto”, y que por eso toda la delegación “está tranquila” con su conciencia.

“Nosotros lo hicimos pensando que era la manera más sentida y representativa de todo punto de vista. Inclusive esto fue convenido y acordado con los jugadores a través de su capitán. Así que creímos que lo que habíamos preparado y pensado era lo correcto”, afirmó Loffreda en declaraciones realizada a ESPN.

En el partido jugado ayer ante los All Blacks, Los Pumas eligieron homenajear a Maradona, quien falleció el viernes último, con un delgado brazalete negro, que muchos jugadores perdieron en los primeros momentos del partido.

Esto contrastó con el homenaje de Nueva Zelanda con lo hecho por Sam Cane, capitán de los All Blacks, quien depositó sobre el campo de juego una camiseta con el número 10 y el apellido Maradona debajo.

Por supuesto que va a haber discusión, que va a haber opiniones encontradas u opiniones disidentes, o que estén o no de acuerdo, pero a todos tampoco se los puede contentar. Desde ese lugar estamos tranquilos con nuestra conciencia porque creímos que hicimos lo conveniente”, agregó Loffreda.

El manager recurrió nuevamente al manual de excusas e indicó que “la Unión Argentina de Rugby lo tenía a Diego Armando Maradona como un gran amigo y una persona que siempre nos ha apoyado, y deposito la confianza en ese homenaje”.