Los Murciélagos, con plantel completo, entrenan y concentran

El plantel de la Selección Argentina de fútbol para ciegos volvió a reunirse, con todos sus integrantes, tras ocho meses a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Los Murciélagos entrenan en el Estadio Nacional del CENARD, donde quedarán concentrados hasta el viernes 27. Los jugadores del AMBA ya estaban entrenando y ahora se le sumaron los futbolistas del interior del país.

La lista incluye a Silvio Velo, Marcelo Panizza, Brian Pereyra, Matías Olivera, Vicente Zuccala, Ignacio Oviedo,  Jesús Merlos, Nahuel López, Nicolás Véliz y los recién llegados Federico Accardi, Ángel Deldo, Daniel Iturria, Nahuel Heredia y Maximiliano Espinillo.

Junto a los arqueros Darío Lencina, Germán Muleck, Guido Consoni y Agustín Rojas.

Hoy se sumaron Froilán Padilla y David Peralta y mañana, el cordobés Lucas Rodríguez, permitiéndole al cuerpo técnico contar con el plantel completo.

El entrenador Martín Demonte señaló que “nos genera una alegría y una ventaja enorme tener a todo el plantel y el mes de noviembre casi completo para prepararnos de la mejor manera”.

Demonte explicó que “iremos regulando la intensidad de los trabajos y generaremos mucha competencia interna. La idea es simular en esta concentración, además de trabajar en la técnica individual y la táctica colectiva, el tiempo, el espacio, la exigencia y la tensión que demandan una competición”.

El entrenador informó que “solo dos futbolistas no podrán entrenar a la par del plantel: Matías Olivera y Nahuel Heredia están lesionados y realizan trabajos de kinesiología”.