El profesor Claudio Falco presenta su segundo libro

El profesor Claudio Falco, integrante del cuerpo técnico de Los Murciélagos, presentará mañana vía plataforma de Zoom el segundo libro de su autoría: “La Educación Física: Una perspectiva inclusiva”, editado por Espíritu Guerrero.

“Es un libro educativo para estudiantes con discapacidad en los distintos niveles de enseñanza inicial, primario y secundario, para su inclusión en las clases de educación física junto al resto de los alumnos”, cuenta Claudio Falco, además autor de “Torball, un deporte para ver”, publicado en 2009.

“La Educación Física: Una perspectiva inclusiva, presenta un marco teórico y cuenta con actividades prácticas”, señala Falco, que “está basado en la Convención Internacional de Derechos para las personas con discapacidad. Para más información se puede ingresar al Facebook o Instagram de la editorial: Espíritu Guerrero Editor”.

Claudio, ex arquero de fútbol profesional, es profesor Nacional de Educación Física, licenciado en psicomotricidad y ejerce la docencia en la Universidad Nacional de José C. Paz y en la Universidad de Flores. También posee una maestría en Educación Especial.

El profesor Falco, entre 2000 y 2004, fue el entrenador del seleccionado argentino de torball, con el que se consagró campeón Mundial en Buenos Aires 2004. Entre 2005 y 2009 dirigió al seleccionado argentino de goalball para luego incorporarse a Los Murciélagos, seleccionado en el que trabaja actualmente.