Empates de Liverpool y de Tottenham para que siga el doble comando en la punta

Foto: Tottenham Hotspur

Tottenham Hotspur empató, como visitante, con Crystal Palace 1 a 1, y más tarde Liverpool obtuvo idéntico resultado, también como visitante, ante Fulham. En consecuencia ambos continúan al frente de la Premier League, ahora con 25 puntos. Y el miércoles, por la decimotercera estarán frente a frente.

Tottenham Hotspur arrancó ganando con un gol de Harry Kane, a los 23 minutos, y mostrando su superioridad. Pero al final reaccionó Crystal Palace y el alemán Jeffrey Schlupp anotó el empate a los 36 minutos del segundo tiempo.

Giovani Lo Celso, que venía de una gran actuación por la Europa League entresemana, ingresó a los 22 minutos del complemento.

Fulham, que pelea por mantener la categoría, sorprendió a un impreciso Liverpool, con presión alta, buen juego y varias situaciones ofensivas, entre ellas el derechazo cruzado y goleador de Bobby Reid, a los 25 minutos. Y si no hubo más festejos de los locales, el crédito le correspondió al arquero Alisson.

Reaccionó Liverpool en el segundo tiempo y el destacado fue el arquero local, Areola. Un penal convertido por Mohamed Salah, a los 23 minutos, estableció la igualdad.

En este cotejo, el VAR -polémico protagonista en las últimas semanas en Sudamérica- dijo presente. Iban 17 minutos y un cruce dentro del área de Fabinho a Cavaleiro, derivó en una conversada consulta entre árbitro y tecnología. Hubo demora y dudas al estilo sudamericano, para finalmente dictaminarse que no hubo infracción del defensor de Liverpool.

Quien aprovechó en esta jornada donde los líderes resignaron puntos fue Southampton: goleó a Sheffield United 3 a 0 y quedó tercero con 23 unidades, dos menos que Tottenham y Liverpool.