Gallardo: “Siempre es importante mantener el arco en cero”

Gallardo habló
Foto: Prensa River Plate

Marcelo Gallardo analizó hoy la trabajada victoria de River Plate sobre Nacional de Montevideo, y destacó la importancia de “mantener el arco en cero”.

“Siempre es importante mantener el arco en cero, sobre todo en estas etapas de definición. Te posiciona de muy buena manera. Intentaremos, con la necesidad de Nacional de salir a buscar, aprovechar los espacios”, indicó de cara a la revancha del próximo jueves.

Además, detalló cómo vio un encuentro en el que sus jugadores no estuvieron “cómodos” en la primera etapa.

“Valoro la interpretación del partido, de lo difícil y lo cerrado. Sabíamos que iba a ser un partido así, que íbamos a necesitar de mucha paciencia, de estar lúcidos para recuperar la pelota y saber atacar a Nacional. En el primer tiempo no estuvimos cómodos. En el segundo encontramos un poco más de espacios, de claridad, y jugadas para abrir el marcador. Fue un partido de Copa, muy cerrado, muy cortado”, consideró Gallardo.

Finalmente, volvió a referirse al plano defensivo de su equipo: “Defensivamente, creo que no sufrimos mucho, y las veces que nos atacó Nacional fue por pelotas que perdimos en la mitad de la cancha”.

“Si bien el juego no luce de la manera en la que a mi me gusta, somos más pacientes, porque los rivales te plantean los partidos cerrados, nadie te regala nada. Somos el equipo que intenta, el equipo que propone”, concluyó.