Ledesma: “Fue una semana difícil. Una montaña rusa emocional”

Foto: Stuart Walmsley / Prensa UAR

El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, admitió que la última fue “una semana difícil” por la polémica en la que se vieron envueltos tres de sus jugadores, y aseguró que el grupo vivió “una montaña rusa emocional”.

Lo hizo después del empate de esta madrugada ante Australia, que le garantizó al seleccionado argentino de rugby el segundo puesto en el torneo Tres Naciones.

“Fue una semana muy difícil desde el domingo para acá. Fue una montaña rusa emocional. El grupo se sintió muy unido. El miércoles vivimos una noche muy linda donde los chicos le hicieron regalos a integrantes del staff y después la entrega de camisetas la hicieron los que no estaban dentro de los 23. Fueron cosas muy lindas”, manifestó Ledesma.

En declaraciones difundidas por la UAR, y puntualmente sobre el torbellino generado alrededor de los viejos tuits publicados por Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, Ledesma afirmó: “El rugby está haciendo una autocrítica tremenda con el programa Rugby 2030, de conflictividad, de género”.

“Nos equivocamos, hacemos macanas pero todo el tiempo nos anclamos en el propósito y en intentar hacer las cosas bien. Quizás como hablamos de valores cuando te equivocás te caen un poco más duro”, justificó.

En ese sentido, agregó: “Estamos tratando de mejorar las cosas que se hacen mal en los clubes, en el seleccionado. Hemos pedido disculpas”.

“Es impresionante cómo los chicos iban cargando las pilas. Nos nutrimos de la energía que el grupo generaba hacia adentro y nunca más cierto que en esta semana”, completó sobre ese tema.

En cuando al duelo frente a los Wallabies, consideró que hubiese sido “justo” un triunfo de Los Pumas.

“Habíamos preparado muchas cosas esta semana y queríamos jugar más. Justo había hablado con Bauti que hacía mucho que no metía un try. El equipo se siente muy cómodo defendiendo y con estas condiciones no nos sentíamos muy en peligro”, explicó.

Además, señaló: “En el entretiempo los chicos nos hicieron saber que la pelota estaba muy difícil. Era cuestión de ir buscando los espacios libres, ir a disputar y tener territorio más que posesión. Con la cantidad de penales que nos cobraron fue difícil”.