Vélez anunció que jugará la Copa Libertadores 2021, pero tiene que esperar

Vélez Libertadores 2021
Foto: Prensa Vélez Sarsfield

La empresa organizadora de la Copa Argentina le envió hoy una carta a la AFA en la que solicitó que se reanude el torneo en el presente mes de diciembre, y le otorgó a la casa madre del fútbol argentino la potestad de decidir qué equipo se quedará con el cupo que quedó vacante para la Copa Libertadores de 2021, ya que el certamen continental arrancará antes de la finalización del torneo federal.

De esta manera, el ganador de la novena edición de la Copa Argentina, que finalizará en noviembre del año que viene, obtendrá un lugar en la Libertadores 2022.

Con esta noticia, el que se quedaría con el cupo para la máxima competencia de clubes a nivel continental del próximo año sería Vélez Sarsfield, que ingresaría en la fase inicial. Del mismo modo, Argentinos Juniors, que ocupaba ese lugar, se metió directamente a la fase de grupos.

El club de Liniers, incluso antes de oficializarse la decisión, publicó la buena nueva en sus redes sociales, pero hay un pequeño gran detalle: la AFA determinó por boletín oficial que se debe jugar el partido pendiente entre Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata, correspondiente a la truncada Copa Superliga.

Si el Halcón se impone en ese encuentro por cuatro goles de diferencia o más, le arrebatará al Fortín el lugar en la Libertadores.