Es “reality”: Atlas ascendió a Primera C

Foto: @vermudeportivo

Atlas, el club calificado como el más humilde del ascenso y que se hizo popular por el reality show televisivo que mostró durante varias temporadas su recorrido en Primera D, logró ascender, por primera vez en su historia, al vencer en la final a Deportivo Paraguayo 2 a 0.

Gonzalo Valenzuela, en una jugada preparada, apenas iniciado el partido, y Nicolás Pérez, a los 4 minutos del segundo tiempo, anotaron los goles en el estadio de Almirante Brown.

Ricardo Grieger; Gonzalo Gamarra, Nicolás Pardo, Santiago Correa, Emiliano Pitarch (Ángel Martínez); Kevin González (Sebastián Borliche), Nicolás Pérez, Aaron Fernández (Joaquín Montiel), Ezequiel Flores; Gonzalo Valenzuela y Sebastián Ybares (Lautaro Díaz Laharque), los futbolistas de Atlas que llevaron al Marrón a su mayor hazaña deportiva.

A los 28 minutos del segundo tiempo fue expulsado Enzo Gómez Martínez, de Deportivo Paraguayo.

En las semifinales de este Reducido de Primera D buscando el segundo ascenso -Claypole se había adueñado del primero-, Atlas eliminó sucesivamente a Defensores de Cambaceres y a Liniers.

Desde su afiliación a la AFA, Atlas siempre jugó en Primera D. Fueron 49 temporadas, intercaladas con seis desafiliaciones, en la categoría más baja. Rondó el ascenso en un par de oportunidades en la década pasada, pero no lo consiguió. Hoy el equipo de General Rodríguez hizo historia y pegó el primer salto de división.