Mascherano presentó el Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA

Foto: Prensa Selección Argentina.

Javier Mascherano, en su nuevo rol en el Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA, presentó hoy este nuevo proyecto de la casa madre del fútbol argentino, destinado al crecimiento de los seleccionados juveniles.

El recientemente retirado emblema de la Selección argentina, brindó este mensaje a través de un video:

Esta idea nace a mediados de 2019, cuando Tapia vino de visita a China. Hablamos sobre las selecciones juveniles, le di a entender mi visión sobre lo bueno que se venía haciendo, y sobre darle una estructura y alinear a todas las selecciones juveniles bajo una metodología.

En ese momento estaba jugando, tenía contrato en China. Después decidií volver a Argentina y el proyecto se postergó. Después de retirarme el presidente me volvió a convocar para activar las charlas y poder desarrollar este programa.

El Departamento de Metodología y Desarrollo es darle una línea a las selecciones juveniles en cuanto a entrenamiento bajo un mismo modelo de juego, consensuado con los entrenadores de cada categoría.

Y en desarrollo viene del plan que presentó AFA en 2018 y que el presidente tiene la idea que sea yo junto a Bernardo Romeo los encargados de activar este plan que se va a activar en todo el país, sobre todo para aquellos chicos que están lejos de Ezeiza y no pueden ser vistos por las selecciones juveniles.

Compuesto por Pablo Blanco, quien ha sido el preparador físico de Alejandro Sabella en la Selección argentina, y Oscar Hernández, que es un chico catalán que conocí en Barcelona, que trabajó en el fútbol base de ese cub y trabajó mucho en la metodología de base.