El Ruso Zielinski se despidió de Atlético Tucumán con un triunfo sobre Gimnasia en La Plata

Foto: Gimnasia y Esgrima La Plata

Atlético Tucumán le ganó a Gimnasia y Esgrima 1 a 0, en La Plata, por la última fecha de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona.

Marcelo Ortíz anotó el único tanto del partido despedida de Ricardo Ruso Zielinski como DT del equipo tucumano, donde había asumido a mediados de 2017 y completado 124 partidos (51 triunfos, 34 empates, 39 derrotas).

Gimnasia mantuvo el control del primer tiempo y elaboró las mejores situaciones de riesgo. Falta de puntería en algunos casos y notables salvadas de Cristian Lucchetti le impidieron festejar.

El arquero de Atlético Tucumán protagonizó dos dobles salvadas, muy seguidas, al final del período. A los 42 minutos tapó, con el pie, un intentó de Alemán, y del rebote un tiro de Ayala. Y en tiempo adicionado, Lucchetti se lo negó a Weigandt en dos ocasiones.

En el segundo tiempos los ingresos de Guillermo Ortíz, Guillermo Acosta y Ramiro Ruiz Rodríguez revitalizaron a Atlético Tucumán, que pasó a marcar superioridad.

Y la reflejó en el resultado con un derechazo bajo y cruzado de Marcelo Ortíz, a los 16 minutos, que significó el festejo visitante. Un minuto antes, Broun debió estirarse para desviar un buen intento de Guillermo Acosta.

La figura de Lucchetti volvió a encenderse, a los 38 minutos, sacando un potente disparo de Ayala.

La síntesis del partido:

Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Brahian Alemán, Matías García; Nicolás Contín. Director técnico: Leandro Martini y Mariano Messera.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonatan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Cristian Erbes, Franco Mussis, Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Matías Alustiza. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Gol en el segundo tiempo: a los 16 minutos, Marcelo Ortíz (AT).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Ramiro Ruiz Rodríguez, Guillermo Acosta y Guillermo Ortíz por Alustiza, Lotti y Osores (AT); a los 21 minutos, Matías Pérez García y Lucas Barrios por Alemán y Barrios (G); a los 24 minutos, José Paradela por Mancilla (G); a los 34 minutos, Leonardo Heredia por Carrera (AT); a los 35 minutos, Matías Miranda y Johan Carbonero por García y Guiffrey (G); a los 42 minutos, Kevin Isa Luna por Mussis.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).