Vélez le ganó a Rosario Central y es el dueño de la Zona Complementación

Foto: Prensa Vélez

Vélez le ganó a Rosario Central 3 a 1, en la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, y de esta manera obtuvo el derecho para disputar un encuentro ante el perdedor de Boca – Banfield, vencedores en sus grupos de la Zona Campeón, en busca de un boleto hacia la Copa Sudamericana 2022.

En el estadio San Juan del Bicentenario, luego de un arranque activo y preciso de Rosario Central, impulsado por Vecchio y Ferreyra por el sector izquierdo, Vélez llegó rápido al gol. Bouzat le ganó a Laso y dentro del área el defensor lo derribó con un agarrón arriba. Ricardo Centurión se hizo cargo del penal, a los 8 minutos, y su derechazo cruzado puso el madrugador 1 a 0. 

Se afirmó Vélez con esta ventaja, hasta que pasados los 20 minutos Rosario Central volvió a imponer su frescura y rapidez. Y accedió a la igualdad con un remate de Vecchio que Hoyos no pudo retener y siguió hasta el travesaño. No reaccionó el arquero y Alan Marinelli, atento, solamente tuvo que esperar que bajase el balón y empujarlo al gol, a los 25 minutos. 

Hasta el final del primer tiempo se fueron alternando el control y las situaciones favorables. Central tuvo un derechazo de afuera de Damián Martinez, sin demasiada puntería. Y Vélez un frentazo de Giannetti, capturando un tiro libre de Galdames, que salió desviado.

En el inicio del segundo tiempo se repitió la altenancia. Marinelli quedó frente a Hoyos y el arquero tapó el remate, y luego un remate de afuera de Ricky Álvarez salió encima del travesaño.

Otro penal, originado en una mano de Bottinelli desde el piso tapando un remate de Guidara, volvió a poner arriba a Vélez. Lo pateó Almada, que había ingresado y aportado desequilibrio, con un derechazo bajo directo al 2 a 1. Además, Bottinelli fue expulsado.

Hubo más tarjetas rojas: Galdames, por una patada a Vecchio, y Damián Martínez, por una piña en la cara a Orellano. A esa altura de la noche, el equipo de Mauricio Pellegrino mostraba su superioridad.

Y también hubo otro gol de Vélez, ya en tiempo de descuento, cerrando con eficacia un contragolpe, Florián Monzón corrió, aguantó la marca y metió el disparo bajo y cruzado para sellar el 3 a 1.

La Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. Director técnico: Cristian González.

Goles en el primer tiempo: a los 8 minutos, Centurión, de penal (V); a los 25m, Marinelli (RC).

Goles en el segundo tiempo: a los 35 minutos, Almada, de penal (V); a los 47 minutos, Monzón (V).

Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Francesco Lo Celso por Ojeda (RC); a los 14 minutos, Thiago Almada por Centurión (V); a los 31 minutos, Tomás Guidara, Florián Monzón y Luca Orellano por De La Fuente, Bouzat y Janson (V); a los 32 minutos, Lautaro Giaccone por Marinelli (RC), a los 40 minutos, Diego Novaretti y Luca Martinez Dupuy por Laso y Ferreyra (RC); a los 41 minutos, Federico Mancuello por Lucero (V).

Expulsados en el segundo tiempo: a los 33 minutos, Bottinelli (RC), a los 38 minutos, Galdames (V); a los 42 minutos, Martínez (RC).

Árbitro: Patricio Loustau