Conmoción en el fútbol: hallan muerto a Morro García

Foto: Prensa Godoy Cruz

En Godoy Cruz todo es conmoción. En el mediodía de este sábado se confirmó que hallaron muerto en su domicilio a Santiago Morro García. Sin lugar dentro del plantel del Tomba, se esperaba una resolución en cuanto a su salida del club.

Según trascendió en distintos medios mendocinos, el goleador uruguayo de 30 años se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.

García llegó a Godoy Cruz en 2016 desde River Plate de su país, después de vestir también las camisetas de Nacional de Montevideo, Atlético Paranaense de Brasil y Kasimpasa de Turquía.

Sus buenos rendimientos en el fútbol argentino (fue goleador de la Superliga 2017-18, con 17 conquistas) lo pusieron en la órbita de varios clubes de los denominados grandes en reiteradas ocasiones, pero las negociaciones nunca llegaron a buen puerto.

Con la camiseta de Godoy Cruz, disputó 119 partidos y anotó 51 goles, pero en los últimos tiempos perdió terreno en la consideración de distintos entrenadores y dejó de tener el protagonismo de otros tiempos.

De hecho, el presidente de Godoy CruzJosé Mansur, advirtió a fines de 2020 que el ciclo de Morro García en esa entidad estaba “terminado”.

“Necesitamos tener líderes y que sean positivos. La realidad es que hemos tenido líderes negativos. Tienen que apoyar a los más chicos y no tratarlos mal. No podés ser un líder y no ir al gimnasio y estar en rojo con las mediciones. No les podés tirar el ego para abajo. Profesionalmente, no han cumplido con lo que deben cumplir”, disparó Mansur en aquella oportunidad, contra el delantero uruguayo.