Damonte: “Me preocupa la falta de refuerzos”

Foto: Prensa Huracán

Israel Damonte no pasó la más tranquila de las pretemporadas, que en este caso fue corta, y a dos días del debut de Huracán en la Copa de la Liga expresó su preocupación por “la falta de refuerzos” del Globo.

“Tenemos inconvenientes que me preocupan de cara al arranque del torneo, que es hoy. Hay que afrontar los problemas. Me preocupa la falta de refuerzos porque en tres mercados Huracán solamente pudo traer siete jugadores y se le fueron casi veinte”, manifestó el director técnico, en diálogo con TyC Sports.

Claro, para el conductor del club de Parque Patricios, “la situación política del club influye y es muy tóxica” para el plantel.

“No me meto, pero llega un punto que se lleva puestos a todos. Se estiran los tiempos y nosotros no tenemos tiempo. Un poco somos rehenes de eso. Esperemos que se solucione”, deseó.

Respecto de los dos futbolistas que manifestaron su intención de irse, Damonte confió que “faltaban algunos papeleríos” para que Adrián Arregui se vaya a Independiente y que Esteban Rolón “ya no es tenido en cuenta”, por lo que se estima que en horas se defina su pase a Boca Juniors.

“Al jugador que no quiere estar en el club, yo le doy vía libre. Prefiero tener un jugador inexperto pero con ganas, que a la inversa”, indicó.

Finalmente, el entrenador aseguró que no pensó en renunciar “en este momento porque sería de cobarde”.

“Les fallaría a los jugadores y al club. Estoy comprometido con Huracán porque me dio la posibilidad de arrancar como entrenador. Soy un agradecido y le voy a poner el pecho a la situación”, concluyó Damonte.

Huracán debutará en el torneo el próximo domingo, con visita a Defensa y Justicia.