Racing: habló Pizzi y se entrenó el último refuerzo

Foto: Prensa Racing.

Fue un jueves de muchas novedades para Racing, que se prepara para debutar en la Copa de la Liga 2021 ante Banfield, en condición de visitante.

Por un lado, Juan Antonio Pizzi protagonizó una conferencia de prensa en la antesala de lo que será su debut oficial en la Academia.

Allí, el técnico santafesino admitió que le faltó tiempo para aceitar los engranajes de su equipo.

“Me hubiese gustado un poco más de tiempo para hacer fútbol, pero trabajar en este gran club es una motivación más que suficiente para estar bien”, manifestó Pizzi.

Al mismo tiempo, se refirió a los rumores de salida de algunos referentes del plantel, como el caso del defensor Leonardo Sigali, a quien estarían buscando desde Croacia.

“Es habitual que en los cierres de mercados lleguen ofertas, la preocupación es cuando vienen por los pilares del equipo como lo es Sigali. Luchamos para que no suceda pero si ocurre, nos adaptamos”, subrayó.

Por otra parte, Racing contó esta mañana por primera vez con Tomás Chancalay, el tercer refuerzo después de las llegadas de Ezequiel Schelotto y Maximiliano Lovera.

El ex futbolista de Colón de Santa Fe, de 22 años, se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros.

Su llegada a Avellaneda se produjo a préstamo por un año, con una opción de compra de 2,5 millones de dólares por la mitad de su pase.

En Racing, además, todavía esperan el fin de las negociaciones por el juvenil mediocampista de Newell’s, Aníbal Moreno, así como también que se resuelvan las tratativas por el defensor Franco Novillo, de Belgrano de Córdoba.

La probable formación para visitar a Banfield es con Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Maximiliano Cuadra y Darío Cvitanich.