Talleres superó a Patronato en su estreno

Talleres superó hoy 1-0 a Patronato, en el estadio Mario Alberto Kempes, en el estreno de ambos en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina anotó la diferencia en el primer tiempo por intermedio de Carlos Auzqui frente a un conjunto entrerriano que mejoró en el complemento, pero mostró dificultades en la elaboración, en el comienzo del nuevo ciclo del entrenador Iván Delfino.

Foto: Talleres.

El equipo cordobés tomó la iniciativa y llenó de dudas al fondo de Patronato. Ya a los 8, el local avisó con una chilena del colombiano Valoyes que se fue muy cerca del poste izquierdo, luego de un corto despeje de los defensores entrerrianos.

Talleres gritó a los 15, mediante una precisa jugada colectiva. Primero, Méndez desde la zona media habilitó por derecha a Valoyes, jugador que se sacó de encima a Lemos con un “sombrerito” y tocó al medio para la llegada de Auzqui. El delantero la empalmó de volea y venció a Ibáñez para poner el 1-0.

En Patronato el más peligrosos fue Gudiño, quien se las arregló por su sector para desnivelar, aunque le faltó compañía.

Cada vez que atacó, Talleres estuvo cerca del segundo.: en 33, Fragapane estrelló un disparo en el travesaño y en la continuidad de la jugada, el arquero Ibáñez se lo sacó a Auzqui.

La última de la etapa le correspondió al visitante, con una tapada de Herrera ante Comas, y en el rebote, Gudiño la tiró por arriba.

En el complemento, Patronato mejoró porque agrupó gente en ataque contra un Talleres que bajó el nivel y le faltó la energía y actitud de los primeros 45 minutos, con un desaparecido Valoyes.

A pesar de merodear el área de Herrera, el Patrón no estuvo final en los últimos metros y dependió exclusivamente de acertar en una pelota parada.

Talleres se dignó a esperar, lo pudo liquidar con un bombazo del brasileño Parede que dio en el poste y terminó festejando por el desgaste que hizo en la etapa inicial

Síntesis del partido:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Federico Navarro; Franco Fragapane, Joel Soñora, Diego Valoyes; Carlos Auzqui. Director técnico: Alexander Medina.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Damián Lemos, Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas y Germán Rivero. Director técnico: Iván Delfino.

Gol en el primer tiempo: 15m Auzqui (T).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Faustino Dettler (P) por Delgadillo, Juan Barinaga (P) por Rivero y Franco Leys (P) por Lemos; 16m Guilherme Parede (T) por Soñora; 34m Mateo Retegui (T) por Fragapane; 35m Nicolás Franco (P) por Nievas; 41m José Barreto (P) por Gudiño.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Mario Alberto Kempes (local Talleres).