TC en La Plata: pole y emoción para Agustín Canapino

Foto: Prensa ACTC.

Agustín Canapino obtuvo esta tarde la pole position más emotiva de su carrera. En el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde el Turismo Carretera inicia el campeonato 2021, el arrecifeño ganó la clasificación con el auto y el equipo que creó junto a su papá, el reconocido constructor Alberto Canapino, quien falleció el pasado lunes.

“Te prometo que voy a seguir, no sé cómo porque vos eras el director de toda la orquesta, y el mejor director que podía haber. Pero de alguna manera voy a seguir”, prometió el cuatro veces campeón de la categoría en una sentida carta que publicó tras la muerte de su padre.

Y vaya si cumplió aquella promesa el piloto bonaerense, porque aceleró al máximo el Chevrolet de la flamante Squadra Canapino en la capital provincial y lo llevó a la cumbre de los entrenamientos.

Luego, en clasificación, la unidad #86 mostró un rendimiento superlativo y le sacó poco más de medio segundo de distancia al Ford de Mauricio Lambiris.

De todas formas, el piloto uruguayo no superó la revisión técnica por una anomalía en la altura de su auto y recibió un recargo de tres lugares.

La segunda posición la heredó entonces el mendocino Julián Santero, con otro vehículo de la marca del óvalo, mientras que Josito Di Palma, con una excelente vuelta sobre su Ford, se acomodó en la tercera posición.

En este contexto, Canapino quedó como el principal candidato a levantar, en la tarde de este domingo, una copa por demás especial, quizás la de mayor significado entre las muchas que cosechó en su exitosa carrera.

Es que el trofeo de esta fecha inicial del campeonato de Turismo Carretera llevará el nombre de Alberto Canapino.

Todo comenzará a definirse por la mañana, con la disputa de las tres series. Luego llegará el turno de la final, a las 13.20.

En TC Pista, la pole quedó en manos del bonaerense Marcos Castro, con un Ford.