Un explosivo Arsenal hizo estallar la defensa de Leeds United

Foto: Premier League

Arsenal superó a Leeds United 4 a 2, por la vigesimocuarta fecha de la Premier League. El local, que venía de dos derrotas consecutivas, tuvo un gran arranque, potenciado con los errores defensivos del equipo de Marcelo Bielsa, y se puso 4-0 arriba, con un hat trick de Aubemeyang y un tanto de Bellerín.

Descontaron Struik y Helder Costa, aunque pese a un intento de reacción final, Leeds United estuvo lejos de la hazaña.

El incontrolable Pierre Aubemeyang desbordó y enganchó para terminar sacando el derechazo bajo que significó el 1 a 0, a los 12 minutos.

Una equivocación de Illan Meslier, en su pretensión de salir jugando con los pies, desembocó en la infracción del arquero francés a Bukayo Saka. El gabonés Aubemeyang se encargó del penal, y aumentó el resultado, a los 41 minutos.

Antes, el árbitro había sancionado otro penal favorable al local -basado en una inexistente falta de Cooper a Saka-, pero VAR mediante subsanó su error.

El desnivel en ofensiva de Arsenal y la pasividad defensiva de Leeds United quedó en evidencia con el tercer gol. Golazo. Una serie de toques y lujos dentro del área, hasta que Héctor Bellerín con un remate al primer palo lo coronó.

Al minuto del segundo tiempo, otra falla defensiva de Leeds permitió el cuarto festejo de Arsenal. El recién ingresado Helder Costa perdió el balón, y todo terminó con centro de Rowe Smith y el cabezazo de Aubemeyang para su tercer gol personal y cuarto de su equipo.

Asomaba una goleada histórica, sin embargo el conjunto de Bielsa achicó la distancia. De pelota parada, tiro de esquina de Raphinha y cabezazo goleador de Pascal Struijk, a los 13 minutos, llegó el descuento.

Y diez minutos después una combinación entre dos que entraron en el segundo tiempo, se achicó más el resultado: centro de Tyler Roberts y zurdazo, de frente al arco, de Helder Costa.

Envalentonado, Leeds United presionó e intentó, pero no pudo ante una defensa cada vez más poblada. Y dos veces el poste, ante un disparo de Aubemeyang y luego otro de Saka, salvó a Meslier.

Con este triunfo, Arsenal pasó en la tabla a Leeds United, en el décimo puesto: 34 puntos, aunque con un partido más jugado, para el equipo del español Mikel Arteta y 32 para el de Marcelo Bielsa.