Fillol, con “el pañuelo de fondo, un árbol plantado y la memoria intacta”

Fillol planta por la Memoria
Foto: @ubaldofillol

Ubaldo Fillol, arquero y figura del seleccionado argentino campeón del mundo en 1978, en medio de la criminal última dictadura cívico militar que padeció nuestro país, tuvo hoy un gran gesto al cumplirse 45 años del golpe de estado de 1976.

“El pañuelo de fondo, un árbol plantado y la memoria intacta, mi humilde homenaje en esta fecha a las valientes Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a los hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos durante la última dictadura. #MemoriaVerdadYJusticia #NuncaMas”, expresó “Pato” en su cuenta de Twitter.

En 2018, en el programa Podemos Hablar, quien fuera uno de los mejores arqueros argentinos de la historia reveló las amenazas que sufrió por parte de Carlos Lacoste, titular del Ente Autártico Mundial 78, para que renovara su contrato con River Plate: “Yo tenía un contrato con River. Estábamos hablando. Me citó un día y fui. Primero sacó una pistola y la puso arriba de la mesa. Después me dijo: ‘Arreglá el contrato, porque, si yo quiero, vos desaparecés en 30 segundos y no te encuentran nunca más'”.

Pocos días más tarde de aquella amenaza, su padre regresó a su casa tras haber sido golpeado por “esa banda de hijos de puta”.

En su casa de San Miguel del Monte, ahora Fillol tiene una pieza de vida que homenajea a los que nos fueron arrebatados.