Fútbol Femenino: victoria de Boca y goleada de UAI Urquiza

Foto: Prensa Boca.

Boca Juniors y UAI Urquiza tuvieron estrenos exitosos en el Torneo Apertura 2021 de Fútbol Femenino, el tercero en la era profesional en nuestro país, al imponerse ante Defensores de Belgrano y Villa San Carlos, respectivamente.

El certamen dividió a los 19 participantes en dos zonas. Los cuatro primeros de cada una de ellas accederán a los cuartos de final. El campeón, en tanto, clasificará a la Copa Libertadores, a disputarse este año en Chile.

Zona A

Lanús igualó 3-3 ante Gimnasia (LP) en el predio Valentín Alsina. El conjunto Granate se adelantó con goles de Brenda Varela y Daiana Chiclana, mientras que el Lobo empató con dos goles de Claudia Roldán.

Un gol en contra le permitió al local recuperar la ventaja, pero Micaela Lambare convirtió para Gimnasia y estableció la igualdad definitiva.

Por la tarde, Boca Juniors inició la defensa del título con una victoria por 4-1 frente a Defensores de Belgrano.

Yamila Rodríguez por duplicado, Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda convirtieron para Las Gladiadoras. Débora Teixeira descontó para Las Dragonas.

A las 18.00, Racing Club recibirá al recientemente ascendido Deportivo Español.

Zona B

En el primer encuentro de este grupo y del torneo, UAI Urquiza aplastó a Villa San Carlos con una goleada por 6-1. Los goles de Las Guerreras los anotaron Micaela Sandoval, en dos ocasiones, Mariana Gaitán, Vanina Preininger, Daiana Falfán y Erika Hernández. Para Las Villeras descontó Agustina Doré.

A las 17.00 se enfrentarán Excursionistas y River Plate.