Jorge Barrio ganó en dos categorías distintas, en la misma mañana

Foto: Prensa TC2000.

Hace una semana, Jorge Barrio sorprendió al imponerse en la primera final de la temporada de TC2000. En Buenos Aires, y después de un exitoso paso por la Fórmula Renault 2.0, el joven bonaerense daba la nota al ganar en su debut, con apenas 16 años.

Sin embargo, el joven pinamarense no se conformó con haber trascendido por ese buen resultado, y este domingo redobló la apuesta. Nuevamente en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, no solo volvió a imponerse en la segunda final de la temporada de TC2000, sino que, inmediatamente después, terminó en lo más alto del podio de la Fórmula Renault.

Poco le importó a Barrio llevar 30 kilos extra sobre su Fluence en TC2000 y ser el conductor del vehículo con mayor lastre durante este fin de semana. El bonaerense se plantó, impuso las condiciones y ganó, después de una maniobra algo polémica con Matías Cravero.

Cumplido ese primer objetivo, Barrio se bajó del vehículo que le provee el Ambrogio Racing y se subió al monoplaza de la Fórmula Renault 2.0 que tiene impreso el 1 en sus laterales. Y también triunfó.

“Es un sueño lo que está pasando”, resumió Barrio, quien se erigió en el inicio de la temporada 2021 del automovilismo nacional, como una de sus grandes revelaciones.