Quintana: el triunfo de Argentinos sobre River, Milito y las polémicas

Habló Quintana
Foto: Prensa Argentinos Juniors

Carlos Quintana fue, desde la defensa, uno de los pilares en el triunfo de Argentinos Juniors sobre River Plate en el Monumental. Hoy el marcador central se refirió a esa necesitada victoria, al trabajo de Gabriel Milito y a las polémicas en el duelo ante el millonario.

“El de ayer era un partido muy complicado, contra el mejor equipo de América y en cancha de ellos. Costó, pero lo pudimos sacar adelante. Si River te abre el marcador rápido, suele controlar el partido”, destacó en una entrevista con FM Late 93.1.

Es más, el por varios hinchas del Bicho apodado “Kingtana” por sus buenos rendimientos, consideró que el conjunto de La Paternal hizo méritos para quedarse con sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga.

“El primer tiempo nuestro fue muy bueno y tuvimos varias chances. En el segundo tiempo fue más parejo y River se nos vino un poco más. Chaves ayer fue igual de importante que Florentín, sostuvo el resultado”, analizó.

Por otro lado, se refirió al planteo de su entrenador, que venía siendo señalado por las tres derrotas en los primeros tres encuentros de su ciclo.

“Milito tiene su idea, pero si la tiene que cambiar lo hace. Ayer el plan A fue la pelota larga a Ávalos y jugar a la segunda pelota. Ávalos aguantó muchas y nos facilitó. Sabíamos que River presionaba alto”, confió.

Claro, es que originalmente “el esquema de Milito es un poco más ofensivo y la idea es jugar, se arriesga un poco más”.

Para Quintana, su director técnico“tiene una capacidad y una visión impresionantes, ve cosas que ninguno ve”.

“Con Platense llegamos 7 veces y no pudimos convertir, estábamos en una situación que no merecíamos. Veníamos trabajando mucho y no se nos daba”, lamentó el futbolista, que anoche terminó con un aductor cargado producto del esfuerzo de haber jugado infiltrado por una fascitis plantar.

Finalmente, Quintana se refirió a la jugada en la que todo River reclamó penal de él sobre Rafael Santos Borré y, de paso, se quejó por otra acción polémica.

“Para mí no le hago penal a Borré. Yo me caigo porque él me lleva y me tira encima. Por eso caigo sobre la espalda. Lo podría haber cobrado, pero para mi criterio no es falta. No lo trabo ni lo agarro. Se habla de la jugada del penal y no de la roja a Paulo Díaz. Tratamos de estar al margen y que en la cancha dependa siempre de nosotros”, concluyó.