A Real Madrid lo salvó un doblete de Benzema

Foto: Real Madrid.

Real Madrid estuvo a minutos de dar un nuevo paso en falso en La Liga española y perder un terreno valioso en la lucha por el título de campeón de ese torneo. Sin embargo, la figura estelar de Karim Benzema salvó al Merengue y le dio permitió ganar agónicamente por 2-1 ante el modesto Elche, como local.

En el estadio Alfredo Di Stéfano, fue Elche que el estableció la ventaja inicial, con un gol de cabeza de Dani Calvo. El conjunto visitante tuvo entre sus titulares a Iván Marcone, Guido Carrillo y Lucas Boyé, y en el banco de suplentes al arquero Paulo Gazzaniga.

Fue precisamente a Boyé a quien Benzema le ganó en el salto, en la línea del área chica, para establecer el empate transitorio, con casi 20 minutos por delante.

El temible delantero francés, en tiempo adicionado, fue el encargado de revertir el resultado, con un mágico zurdazo desde la puerta del área penal, tras una combinación con Rodrygo.

Con este triunfo, Real Madrid acumuló 57 puntos y se ubicó momentáneamente como escolta de Atlético de Madrid, líder del torneo.

El cuadro de la capital española puede perder esa condición si Barcelona, que tiene 56 unidades, se impone el lunes cuando reciba a Huesca.