River: Gallardo tocará lo menos posible para la Supercopa

River entrena
Foto: Prensa River Plate

River Plate trabaja de cara a la Supercopa Argentina, el partido que podría darle el duodécimo título como entrenador millonario a Marcelo Gallardo en los casi siete años que lleva en el puesto.

El entrenador recibió hoy una muy buena noticia, ya que no hubo positivos de coronavirus en los hisopados realizados al plantel. Por lo tanto, solo tendrá que modificar el once titular por lesiones.

Javier Pinola, operado hoy por la doble fractura en su antebrazo derecho, es la única baja confirmada. En su reemplazo ingresará David Martínez, en el que será su primer encuentro desde el inicio tras el retorno desde Defensa y Justicia.

Existe la chance más lejana de que se modifique el esquema táctico, se vuelva a la línea de cuatro defensores y sea Agustín Palavecino el que ingrese, pero no sería la opción escogida por Muñeco.

Rafael Santos Borré sigue evolucionando bien del traumatismo en la cadera que lo sacó a los diez minutos de juego del partido ante Platense del último domingo. En el cuerpo técnico son optimistas y creen que el colombiano no tendrá problemas en salir al campo en Santiago del Estero, pero también preparan a Julián Álvarez por si no llega.

De esta manera, River formaría con: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez; Alex Vigo, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré o Julián Álvarez.