River, ante una posibilidad inédita en la Supercopa Argentina

Foto: Prensa River

River Plate tendrá esta noche, frente a Racing, la chance de romper una curiosa estadística en la Supercopa Argentina. Desde que comenzó a disputarse en el año 2012, ningún equipo pudo repetir una consagración.

Arsenal de Sarandí fue el primer conjunto que tuvo esa posibilidad, porque se consagró en la primera edición, derrotando por penales a Boca, pero en 2013 perdió frente a Vélez por 1-0.

En 2014, el trofeo quedó en poder de Huracán, que le ganó la final por 1-0 a un River que daba sus primeros pasos con la conducción técnica de Marcelo Gallardo.

Un año después, San Lorenzo se adueñó del título tras golear a Boca por 4-0 y en 2016, Lanús superó ampliamente por 3-0 a River, que nuevamente se quedó sin celebración.

Recién en 2017 el Millonario pudo sacarse la espina, imponiéndose nada menos que ante Boca por 2-0.

El Xeneize, por su parte, se tomó revancha en la edición siguiente, en la que venció por penales a Rosario Central, tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario.

En el encuentro de esta noche a las 22.10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, River buscará ser el primero en repetir, mientras que Racing tratará de sumar su nombre a la lista de ganadores de la Supercopa Argentina.