San Lorenzo cambió la cara y tomó aire ante Estudiantes

Foto: San Lorenzo.

San Lorenzo cambió hoy la cara en La Plata, sobre todo en la etapa inicial, y derrotó 2-0 a Estudiantes para tomar aire en el ciclo de Diego Dabove y recuperarse después de los últimos tropezones, en el marco de la séptima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Con goles de Nicolás Fernández y Juan Ramírez, el Ciclón volvió al triunfo después de cinco partidos en el certamen y de la reciente eliminación en Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia.

Estudiantes, por su parte, lleva tres encuentros sin éxitos, después de un auspicioso arranque.

Foto: San Lorenzo.

El comienzo fue bueno para San Lorenzo, porque se mostró dinámico en ofensiva y se impuso a Estudiantes por las bandas. por eso, no extrañó que le Ciclón comience a merodear el área de Andújar desde temprano.

A los 11, llegó la apertura del marcador, con una escapada por izquierda de Di Santo, un centro al medio y un toque letal de Fernández para el 1-0.

A Estudiantes le costó entar en el partido y San Lorenzo aprovechó para seguir presionando. En una polémica jugada, al Ciclón le anularon un segundo gol anotado por Di Santo, luego de una pelota parada.

Estudiantes mejoró después de los 25 minutos y generó peligro con envíos de Pasquini y cabezazos, como el que Devecchi le sacó al uuguayo Castro.

En el segundo tiempo, Estudiantes, sin ideas, intentó llevarse por delante a un San Lorenzo que peligrosamente retrocedió en el campo. A los 21, Díaz cabeceó un tiro libre de Mauro Díaz y por poco no llegó a conectar de frente al arco el ingresado Cauteruccio.

San Lorenzo, de flojo complemento, acertó la única que tuvo y estiró la distancia. Di Santo llegó al fondo por derecha y tocó al medio para Troyansky, quien cedió para Ramírez, jugador que ubicó la pelota al lado del poste derecho.

Estudiantes después no tuvo energía para encontrar un descuento y San Lorenzo aguantó el triunfo que le permite llevar un poco de calma en medio de la tormenta que se había desatado producto de las últimas actuaciones.

Síntesis del partido:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, David Ayala, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Mauro Díaz y Leandro Díaz. Director técnico: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Franco Troyansky, Nicolás Fernández y Franco Di Santo. Director técnico: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 11m Fernández (SL).

Gol en el segundo tiempo: 23m Ramírez (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Lucas Rodríguez (E) por Pasquini y Ángel González (E) por Castro; 19m Siro Rosané (SL) por Fernández; 21m Martín Cauteruccio (SL) por Ayala; 33m Nicolás Fernández Mercau (SL) por Troyansky; 38m Jalil Elías (SL) por Ramírez, Ángel Romero (SL) por Di Santo y Federico Gattoni (SL) por Palacios; 39m Darío Sarmiento (E) por Mauro Díaz.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes).