Talleres avanzó ante Rafaela en una extensa definición por penales

Talleres empata con Atlético de Rafaela
Foto: Prensa Talleres de Cördoba

Talleres de Córdoba avanzó esta noche a los 16avos de final de la Copa Argentina luego de superar por penales 6-5 a Atlético de Rafaela, en el estadio Único de San Nicolás, después del empate 0-0 en el tiempo regular.

La figura de la clasificación fue el arquero Marcos Díaz, quien tapó tres penales y falló su disparo en un momento de incertidumbre en la serie.

“Contento por el partido que hicimos, necesitábamos ganar. Venía mal con los penales últimamente, por suerte hoy pude tapar varios”, expresó Díaz por la señal de TyC Sports.

El rival de Talleres en 16avos de final será Vélez Sarsfield, que dejó en el camino a Camioneros.

En un primer tiempo intenso, pero con pocas situaciones claras en las áreas, el conjunto santafesino no se achicó ante un rival de una categoría superior, pero la jugada que llevó más riesgo fue una tijera de Diego Valoyes a los 3 minutos que tapó bien Guillermo Sara.

El conjunto cordobés se vio condicionado a los 13 del complemento por la expulsión por doble amarilla de Mac Allister y Rafaela arriesgó con los cambios para encontrar la victoria.

Ninguno de los dos tuvo claridad para lastimar al otro y se fueron derecho a definir por penales. Allí, hubo suspenso porque ninguno de los dos parecía querer definirlo, hasta que apareció Valoyes para anotar el último y convertir el triunfo 6-5, después de una lúcida actuación del arquero Díaz.

La síntesis del partido:

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Francis Mac Allister; Franco Fragapane, Michael Santos, Ángelo Martino; y Diego Valoyes. Director técnico: Alexander Medina.

Atl. de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González, Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Emiliano Romero, Emanuel Molina; Guillermo Funes y Germán Lesman. Director técnico: Walter Otta.

Definición por penales (Talleres 6-5): en Talleres convirtieron Retegui, Pérez, Auzqui, Méndez, Navarro y Valoyes; fallaron Díaz, Hincapié y Marcos Díaz. En Rafaela anotaron Bieler, Chimino, Giménez, González y Sara; fallaron Romero, Luna, Calderara y Albertengo.

Cambio en el primer tiempo: 42m Lucas Samaniego por Piñero (AR).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Carlos Auzqui (T) por Martino; 15m Gino Albertengo (AR) por Lesman; 16m Ignacio Méndez (T) por Santos; 29m Claudio Bieler (AR) por Molina, Alex Luna (AR) por Funes y Marcos Giménez (AR) por Soloa; 44m Mateo Retegui (T) por Fragapane.

Incidencia en el segundo tiempo: 13m expulsado Mac Allister (T).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Único de San Nicolás.