TC en Buenos Aires: Urcera aprovechó su oportunidad y ganó

Ganó Urcera
Foto: @manurcera

José Manuel Urcera se quedó hoy con su cuarta victoria en el Turismo Carretera, en la segunda fecha de la temporada de la categoría más popular, que se corrió en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires.

El rionegrino aprovechó su oportunidad cuando se tocaron los que venían liderando la carrera y llevó su Chevrolet a lo más alto del podio, con 0.982s de ventaja sobre el Dodge de Juan Martín Trucco, quien alcanzó el récord histórico de seis segundos puestos para un piloto sin triunfos. Tercero llegó el Ford de Juan Pablo Gianini, a 6.392s.

En la largada, Mariano Werner pasó a Agustín Canapino, que partía adelante, y comandó al pelotón durante más de media competencia. Gastón Mazzacane, en la cuarta vuelta, superó a Canapino y pasó al segundo lugar.

Todo cambió a partir de un choque múltiple en la undécima vuelta que fue iniciado por Andrés Jakos, Nicolás Trosset y Josito Di Palma, y que dejó fuera de competencia a varios pilotos.

En la reanudación, tres giros después del accidente, Canapino, ganador de la primera fecha, salió con todo y recuperó el segundo puesto, pero después, cuando se tiró para superar a Werner, ambos terminaron tocándose. Mazzacane no pudo esquivarlos y fue Urcera quien pescó el primer puesto que ya no abandono hasta el final.

“Una pena terminar con las manos vacías. Fue una gran carrera. Me supera bien en Ascari, me parece que fui prolijo, salió mal de Ascari, pude superarlo por fuera y en la Horquilla sentí un golpe en la rueda trasera derecha”, se refirió Werner a la polémica maniobra que terminó en su abandono.

En lo que restó de carrera, Trucco, a pesar de su buen ritmo, nunca pudo poner en duda el liderazgo de Urcera, quien finalmente se quedó con el premio mayor. Detrás de ellos, Gianini aguantó los embates de un Canapino que debió conformarse con el cuarto puesto.

“Acá en Buenos Aires empezamos a encontrar el camino. A partir de la clasificación de ayer nos acomodamos. No estábamos para ganar, pero las carreras son así. Se dio y me pone muy feliz”, celebró el ganador en declaraciones a la TV Pública.

Canapino sigue liderando la tabla de posiciones, con 83 puntos. Mauricio Lambiris, con su sexto puesto de hoy, es escolta en el certamen con 69,25 unidades. Tercero marcha Esteban Gini (hoy octavo) con 68,5.

La tercera fecha será el fin de semana de 26,27 y 28 de marzo, en escenario a confirmar.