Un sólido Atlético Tucumán sorprendió al puntero Vélez

Foto: Prensa Vélez.

Atlético Tucumán, sólido y efectivo, superó a un deslucido Vélez Sarsfield 2 a 0, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. Esta derrota le impidió a El Fortín aprovechar la derrota de Lanús, ante Newell’s, y escaparse más en lo más alto de las posiciones de la Zona B.

Presión alta, buena disposición táctica, despliegue por las bandas fueron las virtudes de Atlético Tucumán para controlar el juego de entrada. Vélez, con nuevo esquema táctica y cambios, como es habitual, de nombres no encontró nunca una línea de juego definido en ese primer tiempo.

Y ese control del conjunto de De Felippe quedó reflejado en el resultado rápidamente. A los 12 minutos, Heredia aprovechó una equivocación de Galdames y tocó para Toledo, quien prolongó para Junior Benítez y el latigazo bajo de derecha para poner el 1 a 0.

Los mismos protagonistas, Heredia, Toledo y Benítez, se asociaron para armar otra clara situación de gol. Llegó justo Mulet para cortar y abortar el peligro cierto.

Vélez dependió sólo de la búsqueda de Tarragona, peleando y derrochando esfuerzo. Un potente derechazo del delantero santafesino, a los 40 minutos, tapado por Lucchetti, produjo la única situación favorable al visitante en la etapa inicial.

Cambió y levantó Vélez en el arranque del segundo tiempo, con el ingreso de Juan Lucero por Francisco Ortega y otra disposición táctica. Fue más vertical y encontró un poco de volumen de juego. Pero le duró muy poco, demasiado poco, se quedó en ese amague.

Atlético Tucumán dispuso de las situaciones más claras. Leonardo Heredia aprovechó una mala salida de Hoyos y pateó alto, a los 12, y Erbes, tras una pared con Heredia, sacó un disparo bajo que salió cerca, a los 14.

Ese mejor accionar del equipo tucumano desembocó en el segundo gol. Hoyos falló al no retener un cabezazo de Guillermo Ortíz y la pelota que se le escapó al arquero le quedó justa a Augusto Lotti, goleador de Atlético y del torneo, para empujarla, a los 30 minutos.

Y hasta orilló la goleada en los instántes finales, con un remate de Ruíz Rodríguez que sacudió el travesaño. Y con un disparo de Mussis, que se fue muy cerca. Mientras Vélez, impreciso y sin reacción, continuó equivocándose en todos los sectores de la cancha.

La Síntesis:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Leonardo Heredia, Abel Bustos, Cristian Erbes, Ramiro Ruíz Rodríguez; Junior Benítez y Javier Toledo. Director técnico: Omar de Felippe.

Vélez: Lucas Hoyos; Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti, Luis Abram; Hernán De la Fuente, Agustín Mulet, Pablo Galdames, Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Lucas Janson; y Cristian Tarragona. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 12m Benítez (AT).

Goles en el segundo tiempo: 30m Lotti (AT)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Juan Lucero por Ortega (V); 10m Agustín Lagos por Benítez (AT), 20m Luca Orellano y Thiago Almada por De La Fuente y Janson (V), 22m Franco Mussis y Augusto Lotti por Bustos y Heredia (AT), 37m Federico Mancuello y Ricardo Centurión por Mulet y Bouzat (V), 43m Matías Alustiza por Toledo (AT.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán).