MotoGP: victoria y cima del campeonato para Quartararo

Foto: Prensa Monster Energy Yamaha MotoGP.

Fabio Quartararo se impuso este domingo en el Gran Premio de Portugal de MotoGP y se convirtió en el nuevo líder del campeonato, que ya lleva desarrolladas tres etapas.

El piloto francés, a bordo de una Yamaha con la que se había adjudicado la pole el día sábado, aprovechó una caída de su compatriota, Johan Zarco, y se encaminó hacia su segundo triunfo consecutivo de la temporada, ya que venía de ganar en Qatar.

El italiano Francesco Pecco Bagnaia, con una Ducati, y el español Joan Mir, con una Suzuki, completaron el podio en el circuito internacional del Algarve.

Por su parte, el ocho veces campeón de MotoGP, el español Marc Márquez, regresó a la actividad después de un largo período y completó una gran carrera, al alcanzar un séptimo puesto en Portimao, a bordo de su Honda.

Con estos resultados, Quartararo quedó al frente del torneo con 61 puntos, seguido por Bagnaia con 46 y Maverick Viñales con 41.

La próxima cita para el MotoGP, cuarta de su calendario, será el Gran Premio de España, que se llevará a cabo el 2 de mayo en el circuito de Jerez de la Frontera.