Burgos: “No me fijo en las rachas, afrontamos los partidos como finales”

Foto: Newell’s.

La formación de Newell’s para visitar el lunes a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional es una verdadera incógnita.

Aparentemente, Maximiliano Rodríguez no estaría en la alineación titular, lo mismo ocurriría con Jonatan Cristaldo, recuperado de la molestia física que padecía, y con Pablo Pérez, quien acumula cuatro tarjetas amarillas.  

Estos jugadores serían preservados porque el domingo 2 de mayo es el clásico ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, además de que el jueves el conjunto Leproso recibirá a Libertad, por la Copa Sudamericana.

“Hace bastante que están entrenando con (Mariano) Messera y el otro técnico (Leandro Marini), la verdad es que lo están haciendo bien, tuvieron algunos problemas, pero fue por el tema de la enfermedad (Coronavirus), saben lo que quieren, son un equipo interesante”, remarcó el técnico Germán Burgos en rueda de prensa.  

Y siguió: “Lo que buscamos en la semana es trabajar y entrenar todas las situaciones que puedan ocurrir, tanto en defensa como en ataque. Nosotros tenemos que llegar con más gente al área, eso es lo principal que venimos trabajando, tener a cinco jugadores en esa zona para que se vea lo que estamos haciendo”.  

Finalmente, no le dio importancia a que Newell’s no pierde desde su llegada: “No me fijo en las rachas, afrontamos los partidos como finales, viene otra ahora, me fijo en el bienestar de Newell’s y vivo el presente y ahora es Gimnasia”.

Por otra parte, quedó confirmado que este domingo no se realizará el acto eleccionario para elegir a la nueva Comisión Directiva a raíz de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de la provincia con motivo del aumento exponencial de casos de Coronavirus en Santa Fe. La Justicia rechazó todos los pedidos de amparos realizados por varios socios en las últimas horas.