Estudiantes volvió al triunfo de manera agónica, ante Aldosivi

Foto: Prensa Estudiantes.

Estudiantes de La Plata volvió al triunfo de manera agónica, al vencer este sábado por 1-0 como local a Aldosivi de Mar del Plata, en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El Pincha, que después de un buen inicio de torneo encadenó una racha de cuatro partidos sin victorias, volvió a sumar de a tres unidades gracias a un gol en tiempo adicionado del uruguayo Martín Cauteruccio.

De esta manera, el conjunto platense acumuló 15 puntos y, al menos hasta mañana, será el único escolta del líder de la Zona A, Colón de Santa Fe, que tiene 20 unidades.

Estudiantes fue el equipo que más aproximaciones generó durante la mitad inicial. Incluso Echenique, árbitro del juego, omitió sancionar un penal de Pocrnjic sobre Leandro Díaz.

El equipo de Ricardo Zielinski no supo traducir esa leve superioridad en el resultado, y Aldosivi se las ingenió para complicar al local. El conjunto marplatense tuvo su chance con una sorpresiva aparición de Schunke, que obligó a una buena intervención de Andújar, uno de los puntos altos de su equipo.

El complemento encontró mejor a la formación marplatense que conduce Fernando Gago. El Tiburón dispuso durante mayor tiempo la pelota y por momentos llegó con peligro hasta Andújar.

El arquero local fue exigido en no menos de tres ocasiones. La más clara fue un cabezazo a la carrera de Rodrigo Contreras que despejó con sus piernas.

Estudiantes, paulatinamente, volvió a acomodarse y advirtió a los 30 con un cabezazo de Rogel que devolvió el palo izquierdo.

Poco antes de esa acción hizo su ingreso Mauro Díaz, quien a los 47, como en la primera fecha ante River, clarificó un avance de Estudiantes, atacó el área rival con la pelota entre sus pies y cedió hacia el medio, para que Cauteruccio empujara a la red.

Aldosivi no tuvo tiempo para reaccionar y se volvió a Mar del Plata con su segunda caída consecutiva, y la cuarta en sus últimos seis partidos.

Estudiantes, en tanto, logró un triunfo revitalizador, que le permitirá llegar entonado el clásico de La Plata ante Gimnasia, programado para la próxima fecha.

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Iván Gómez, Nazareno Colombo, Ángel González; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Mario López Quintana, Fernando Román; Gastón Lodico, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. Director técnico: Fernando Gago.

Gol, en el segundo tiempo: 47m, Cauteruccio (E).

Cambios, en el segundo tiempo: 20m, Rodrigo Contreras por Andrada (A) y Franco Pérez por Guzmán (A); 22m, Pablo Sabbag por Apaolaza (E) y Darío Sarmiento por González (E); 29m, Mauro Díaz por Colombo (E); 32m, Matías Villarreal por Gil Romero (A) y Jonathan Zacaría por Braida (A); 34m, Martín Cauteruccio por Leandro Díaz (E) y Nicolás Pasquini por Castro (E); y 40m, Patricio Núñez por Grahl (A).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes)