Gabriel Deck deja Real Madrid para pasar a la NBA

Perdió Real Madrid
Foto: Prensa Real Madrid

Gabriel Deck lleva varios años en constante crecimiento, y desde 2018 demuestra su buen nivel en Real Madrid, en lo más alto del básquet europeo. A partir de ahora, el santiagueño tendrá la oportunidad de hacerlo en la mejor liga del mundo, porque en las próximas horas desembarcará en la NBA.

El alero nacido en Colonia Dora tiene todo arreglado para viajar ya mismo a Estados Unidos con el fin de incorporarse a Oklahoma City Thunder, según informaron varios periodistas, tanto en España como en todo el mundo, incluyendo a la página oficial de la NBA en Argentina.

Con 26 años, Deck ha dejado huella por donde pasó. Fue campeón con Quimsa y San Lorenzo de Almagro antes de dar el salto a Real Madrid, en el que acumula cinco títulos. Sin ir más lejos, hoy mismo la rompió en el partido que fue su aparente despedida.

En Oklahoma, tendría preparado un contrato por tres años y, al menos en la previa, muchas oportunidades de sumar minutos rápido, ya que llegaría a un equipo en reconstrucción y con jugadores de poca experiencia.

Además, Deck fue subcampeón mundial en 2019 con el seleccionado argentino. Durante ese torneo, Kobe Bryant, viendo un partido de Argentina junto a Emanuel Ginóbili, le preguntó por el santiagueño, quien lo sorprendió gratamente.

Será el decimocuarto argentino en la NBA, en la que actualmente solo está Facundo Campazzo. Los anteriores fueron Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrman, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino y Patricio Garino.